START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH

Fases de la Gerencia de Riesgos

La Gerencia de Riesgos genera un método de gestión del riesgo organizado en fases sucesivas que proporcionan a la empresa las herramientas necesarias para afrontar sus riesgos.
Identificación
El primer paso es conocer detalladamente la organización, sus actividades y su entorno para identificar los riesgos que pueden afectarla (positivos y negativos), describirlos-clasificarlos y estimar sus consecuencias (orígenes, personal involucrado, etc.)
Análisis
El resultado del análisis nos permitirá conocer los efectos previsibles de cada riesgo/clase de riesgos sobre la organización (de acuerdo con la experiencia de expertos, con casos análogos de empresas del mismo sector, etc.)
Reducción / Eliminación
Conocidos los riesgos y evaluados sus efectos potenciales, habrá que estudiar qué medidas puede aplicar la organización para su reducción o eliminación.
La adopción de medidas de prevención y protocolos de control y de calidad permitirán actuar tanto en la ocurrencia de los riesgos, como en la severidad de sus consecuencias.
Asunción / Transferencia
Una vez conocidos los riesgos, definidos sus causas y reducidos, la organización deberá gestionarlos, asumiéndolos o transfiriéndolos, siempre que sea posible, a terceros (si es viable económicamente o de acuerdo con su interés estratégico).

Alcanzado este punto, la Gerencia de Riesgos se convierte en una herramienta básica para la gestión estratégica de la organización: la organización es un ente vivo, que desarrolla su actividad en un entorno en constante evolución, y la Gerencia de Riesgos integrada en su estructura operativa y jerárquica le proporciona la capacidad de adaptación que necesita.

Como el propio gráfico indica, la Gerencia de Riesgos es un proceso continuo que se retroalimenta de la experiencia de los años anteriores en la definición de la política de gestión de riesgos para los años venideros. De esta forma, la empresa mejora su conocimiento y capacidad de gestión de riesgos y se prepara para gestionar los nuevos riesgos que aparecerán en su camino.

apteka mujchine for man ukonkemerovo woditely driver.